Adulto

A medida que las personas van madurando, logran potencializar su desarrollo hasta alcanzar la etapa adulta, caracterizada por altos niveles de autonomía y funcionalidad debido a su progresiva individuación en el que se va convirtiendo en una persona autosuficiente y activa en la sociedad. Se realiza la introducción y desarrollo en el mundo laboral, que marca un cambio considerable respecto al modo en que se interactúa con los demás, así como la ampliación de las redes y los espacios de participación. Es común que se empiecen a generar compromisos de largo plazo, dentro de lo que se incluye la conformación de una familia y la toma de decisiones para tener hijos. El trabajo se convierte en una fuente significativa de cambios, ya que permite desarrollar capacidades, aptitudes e intereses nuevos, se asumen responsabilidades personales y sociales, y se empiezan a definir proyectos futuros; sin embargo, esto genera mayores presiones y responsabilidades, que pueden producir cambios de trabajo, conflictos en la pareja o la familia, accidentes en el trabajo, además de estar más expuesto a sufrir de enfermedades propias de la adultez. Por esta misma razón, las áreas de la clínica se han organizado con el propósito de plantear servicios que contribuyan a la superación de estas situaciones y le permitan a la población adulta tener bienestar y lograr una alta calidad de vida.

Los diagnósticos y servicios que se ofrecen, por área, a la población adulta son:

Clínica de Rehabilitación Integral Howard Gardner

Área artística - musical

Área artística – musical

Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida (Federación mundial de Musicoterapia).

Conoce más
Área familiar

Área familiar

Aborda el análisis de la estructura familiar, a fin de elaborar un plan de intervención o tratamiento que promueva la interacción familiar sana.

Conoce más
Área ocupacional

Área ocupacional

Esta área comprende la aplicación de técnicas, métodos y actividades aplicadas con fines terapéuticos hacia personas con alguna dificultad que interfiere en el desempeño satisfactorio de su ocupación, buscando el sentido de autonomía y productividad en el individuo.

Conoce más
Área de psicología

Área de psicología

Abarca la intervención a través de actividades y métodos en personas con dificultades en sus habilidades cognitivas y conductuales. Buscando desarrollar o mantener una interacción adecuada y productiva con los diferentes contextos.

Conoce más
Área rehabilitación física

Área rehabilitación física

Su objetivo principal es recuperar al máximo las capacidades físicas del individuo que ha sufrido alguna lesión, enfermedad o intervención quirúrgica, de manera que pueda retomar la ejecución de las actividades de la vida diaria.

Conoce más
Área de lenguaje y habla

Área de lenguaje y habla

Comprende la intervención en dos procesos relevantes en el ser humano a nivel social y a nivel biológico, siendo la comunicación el proceso de intercambio de información entre dos pernas y la alimentación el proceso de ingesta de alimentos para conseguir energía necesaria para el desarrollo y funcionamiento de las diferentes estructuras.

Conoce más