Adulto mayor

La población adulta mayor representa una etapa del ciclo vital significativa para la clínica, ya que es una población que requiere de mayor atención por parte de la sociedad, y como institución prestadora de servicios, se han organizado servicios que permitan obtener cambios y mejoras que contribuyan en su calidad de vida. Durante este periodo, es necesario desarrollar un pensamiento reflexivo que permita recordar el pasado y vivir el presente, teniendo claridad sobre las circunstancias que se pueden llegar a presentar y afectar a la persona: el duelo por la muerte de un ser querido, la jubilación del trabajo, la adquisición del rol de abuelos, el progresivo envejecimiento natural de las células y los efectos que esto genera a nivel fisiológico y cognitivo. De igual manera, durante esta etapa están más expuestos a adquirir diferentes enfermedades, a sufrir de accidentes o requerir de apoyo, circunstancias en las cuales la clínica puede prestar servicios que aseguren el su bienestar.

Los diagnósticos y servicios que se ofrecen, por área, a la población adulta mayor son:

Clínica de Rehabilitación Integral Howard Gardner

Área artística - musical

Área artística – musical

Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida (Federación mundial de Musicoterapia).

Conoce más
Área familiar

Área familiar

Aborda el análisis de la estructura familiar, a fin de elaborar un plan de intervención o tratamiento que promueva la interacción familiar sana.

Conoce más
Área ocupacional

Área ocupacional

Esta área comprende la aplicación de técnicas, métodos y actividades aplicadas con fines terapéuticos hacia personas con alguna dificultad que interfiere en el desempeño satisfactorio de su ocupación, buscando el sentido de autonomía y productividad en el individuo.

Conoce más
Área de psicología

Área de psicología

Abarca la intervención a través de actividades y métodos en personas con dificultades en sus habilidades cognitivas y conductuales. Buscando desarrollar o mantener una interacción adecuada y productiva con los diferentes contextos.

Conoce más
Área rehabilitación física

Área rehabilitación física

Su objetivo principal es recuperar al máximo las capacidades físicas del individuo que ha sufrido alguna lesión, enfermedad o intervención quirúrgica, de manera que pueda retomar la ejecución de las actividades de la vida diaria.

Conoce más
Área de lenguaje y habla

Área de lenguaje y habla

Comprende la intervención en dos procesos relevantes en el ser humano a nivel social y a nivel biológico, siendo la comunicación el proceso de intercambio de información entre dos pernas y la alimentación el proceso de ingesta de alimentos para conseguir energía necesaria para el desarrollo y funcionamiento de las diferentes estructuras.

Conoce más